jueves, 11 de octubre de 2007

Chile Primero competirá en las Municipales por Arica y Parinacota

El movimiento Chile Primero anunció que llevara candidatos a concejales para las eleccionesmunicipales del próximo año. Así mismo anunciaron que se encuentran evaluando la situación para una eventual candidatura a Alcalde por la ciudad.

El miércoles de esta semana los dirigentes de Chile Primero concurrieron a las oficinas del Servicio Electoral (SERVEL) de Santiago acompañados de 200 personas, con el objetivo de inscribir la escritura pública que pide la ley como primer paso para la constitución de un partido político. El nuevo partido político liderado por el senador Fernando Flores, el ex diputado Jorge Schaulsohn y el diputado Esteban Valenzuela como ya lo han anunciado en los meses pasados no se enmarcará en ninguno de los conglomerados políticos existentes, adoptando la estrategia del "camino propio".
En la actividad fue presentada la nómina de los 100 primeros fundadores del partido al Director Nacional del Servel, Juan Ignacio García.
Luego de ser revisada y aceptada la escritura pública por el Servicio Electoral, el nuevo referente constara de 7 meses para recolectar las 35.000 firmas que exige la ley para constituirse como partido político.
Los dirigentes del partido en tramitación al ser preguntados por los planes del nuevo referente para las elecciones municipales en Arica, dijeron que de todas maneras llevaran candidatos a concejales de distintos sectores representativos de la ciudad, destacando las candidaturas de jóvenes, líderes vecinales y emprendedores que hasta ahora no han tenido protagonismo político. Además agregaron que están evaluando la posibilidad de levantar una candidatura a Alcalde. En esta materia se mostraron "a la espera" de resolver el tema del máximo sillón edilicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es necesario!
hay q levantar gente con el ideal de Ch1lePrimero... Bien bien!